Los productos de limpieza necesarios para oficinas

Desde mSoluciona Goya, como expertos en servicio de limpieza para oficinas, nos proporcionan información acerca de los consumibles de limpieza necesarios para mantener una oficina limpia y así asegurar el bienestar de todo el que trabaje en ella.

Productos de limpieza para suelos y pavimentos

En este caso, existen multitud de productos que pueden ser mejor para limpiar diferentes tipos de suelos según el material del que estén hechos.

Por ejemplo, un fregasuelos con PH neutro nos será útil para cualquier tipo de suelo, aunque si el pavimento es de piedra natural, será beneficioso utilizar un producto específico para ese material, como  Así pues dependiendo del material: en suelos de barro cocido, gres o sintéticos, utilizaremos un limpiador amoniacal; mientras que en suelos con brillo, utilizaremos un limpiador con bioalcohol.

Para barrer grandes superficies sin obstáculos como mobiliario de oficina, la mopa de algodón será la opción más productiva, igual que la mopa de fregado a la hora de fregar; mientras que en superficies más pequeñas, un cepillo de barrer y una fregona de algodón serán suficiente.

Productos de limpieza para cristales

Casi todas las oficinas disponen de cristaleras que necesitan ser limpiadas, por eso es importante hacerlo de manera correcta con un limpiacristales de calidad, además de un palo telescópico si no podemos alcanzar bien al cristal.

Este es uno de los casos en los que es necesario contar con un equipo profesional y cualificado, ya que grandes y altas cristaleras necesitan profesionales que no corran riesgo a la hora de limpiarlos al saber hacerlo de manera segura.

Productos de limpieza para mobiliario de oficina

Para limpiar mobiliario de oficina, como pueden ser mesas y estanterías, tenemos varias opciones, según queramos utilizar unos productos u otros. Es recomendable utilizar un producto limpiador multisuperficie en spray, que servirá para cualquier superficie y será cómodo de utilizar.

Productos de limpieza para baños y aseos

En el caso de que la oficina tenga baño o aseo, será necesario un producto antical, además de un estropajo de fibra blanca que no ralle las superficies y bayetas y fregona de algodón. Para las zonas de inodoro debemos utilizar un producto de limpieza desinfectante como un limpiador clorado especial para esas zonas, además de un desincrustante para WC.

Productos para limpiar dispositivos electrónicos

En el caso de dispositivos electrónicos, como ordenadores o enchufes, lee nuestro post de cómo limpiar aparatos electrónicos para conocer de manera detallada qué tipo de productos y herramientas necesitamos para cada aparato electrónico; por ejemplo, para un teclado de ordenador necesitaremos una gamuza humedecida en desinfectante.

 

Para limpiar cualquier superficie, no podremos olvidar nunca los guantes para proteger nuestra piel de los productos, así como de posibles alergias o reacciones; por eso será mejor opción contar con un servicio profesional de limpieza de empresas para que lo haga de manera eficaz y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*