Beneficios de un purificador de aire en tu oficina

Hoy en día existen multitud de dispositivos y aparatos electrónicos que puedan hacer nuestra vida mucho más fácil, cómoda y saludable.

Un claro ejemplo de este tipo de dispositivos es el purificador de aire, muy útil para personas con problemas de salud, sobre todo, de alergias y/o respiratorios. Disponer de un purificador de aire en nuestro hogar puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, y tener uno en la oficina, también.

A continuación trataremos realmente qué es un purificador de aire para conocer cómo puede ayudar a nuestra salud en cualquier tipo de ambiente.

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un dispositivo electrónico que ayuda a limpiar y purificar el aire que respiramos debido a que filtra partículas nocivas para la salud, como ácaros, polen, bacterias, o gérmenes. Esto lo consigue debido a los filtros tipo hepa que tiene en el interior.

Las primeras presentaciones de purificadores de aire se realizaron hace unos ocho años, y de manera industrial, como en hospitales o grandes lugares. Viendo su buen funcionamiento, se comenzaron a crear purificadores de aire de diferentes características y tamaños para poder adquirirlos para nuestros hogares o nuestras oficinas.

Beneficios de un purificador de aire

Como hemos dicho, tener un purificador de aire tanto en casa como en nuestra oficina es algo muy positivo para la salud, sobre todo respiratoria, de todas las personas que habiten o trabajen en el espacio, más aún por el gran alto nivel de contaminación que respiramos en el ambiente. Pero si nos centramos en personas alérgicas, asmáticas, o con cualquier tipo de problema respiratorio, esos beneficios se multiplican para mantener una mayor calidad de vida.

Los beneficios de tener un purificador de aire son:

  • Los purificadores limpian el aire que respiramos, atrapando partículas nocivas. De ese modo, mejora la calidad del aire, dejando un ambiente limpio y fresco, sin malos olores.
  • Eliminan aproximadamente el 99% de las partículas de polvo mayores a 0,3 micrómetros, muy beneficioso para las personas alérgicas y/o asmáticas.
  • Reduce la posibilidad de padecer el “síndrome del edificio enfermo, o cualquier tipo de enfermedad pulmonar.
  • Si tenemos mascotas, también ayudará a eliminar las partículas de suciedad que pueda soltar el pelaje de los animales.
  • Además, ayudan a eliminar los malos olores al eliminar las partículas del ambiente que puedan producirlos.

En oficinas, estos beneficios resultan verdaderamente positivos si alguno de nuestros trabajadores sufre de problemas respiratorios, como asma, o de cualquier tipo de alergias. Tener un purificador de aire en estos casos ayudará a mantener un buen estado de salud en estas personas, con un ambiente limpio y purificado, para obtener un aire fresco y saludable.

Poder disfrutar de un ambiente fresco y sano evitará casos de alergia o episodios de asma graves, lo que protegerá la salud de nuestros trabajadores y potenciará la productividad de todo el equipo.

Además de en estos casos de enfermedad, teniendo en cuenta los niveles de contaminación que sufrimos en las grandes ciudades, tener un purificador de aire es una herramienta que mantendrá la calidad del aire que respiramos, evitando enfermedades provocadas por partículas contaminantes y nocivas para la salud.

 

Si buscas un servicio de limpieza de oficinas en Madrid, contacta con mSoluciona Goya para obtener el mejor servicio bajo tu propio presupuesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*