Cómo limpiar baños de manera ecológica

La forma de vida un poco más ecológica es cada vez más popular por sus múltiples beneficios para el medio ambiente y para nuestra propia salud y bienestar. En cuanto a limpieza, podemos realizar esta tarea de manera más ecológica y segura, con productos naturales que no resulten tan tóxicos como los productos de limpieza habituales. Además, al utilizar productos ecológicos o naturales para limpiar, no produciremos gases que contaminen el medio ambiente.

Uno de los lugares que mayor higiene y desinfección requieren a la hora de limpiar es el cuarto de baño, y todo lo que lo compone. Ducha o bañera, grifos, azulejos, váter… Para evitar proliferación de bacterias y malos olores, una higiene continua y profunda de manera habitual es indispensable. Entonces, ¿cómo pueden darme productos ecológicos la misma desinfección que productos de limpieza específicos para baños?

Te lo contamos todo a continuación:

¿Qué productos puedo usar?

Antes que nada, es importante saber qué productos naturales podemos utilizar para limpiar y desinfectar nuestro baño:

  • Vinagre. Este líquido es uno de los más utilizados a la hora de limpiar de manera natural. Se ha usado durante años y, por suerte, sigue en uso debido a sus múltiples beneficios. De vino, de manzana, o blanco, todo tipo de vinagre tiene efectividad a la hora de limpiar, incluso de desinfectar si se mezcla con otros productos naturales, aunque los más usados en la limpieza de hogar son o el de vino o el blanco.
  • Limón. Este producto totalmente natural tiene un ácido cítrico muy eficaz a la hora de limpiar. Puede lograr desincrustar la suciedad, incluso puede ser eficaz a la hora de blanquear. Si no soportas el olor a vinagre, para algunas tareas de higiene puedes sustituirlo por el líquido de esta fruta.
  • Bicarbonato de sodio. Este producto es muy eficaz a la hora de desincrustar suciedad, también capaz de blanquear. Tanto si lo usamos solo como mezclado con otros productos es realmente efectivo a la hora de limpiar.
  • Aceite esencial de árbol de té. Este aceite es desinfectante, además de aromático, por lo que eliminará la suciedad más profunda y además dejará un olor limpio en tu cuarto de baño.

Limpieza de inodoros y bañeras

Estos dos elementos son los más importantes a la hora de desinfectar nuestro baño, además del lavabo.

Para limpiar estos accesorios del baño podemos realizar una mezcla muy eficaz de vinagre y bicarbonato de sodio que limpiará tanto el inodoro como la bañera sin dañar el esmalte del material del que estén formados. También podemos añadir agua hirviendo a la mezcla para conseguir una desinfección más profunda y rápida. Este proceso de limpieza consistirá en espolvorear bicarbonato de sodio por el váter, dejarlo actuar, y echar la mezcla de agua hirviendo y vinagre para, con una escobilla, mezclarlo mientras limpiamos con ella. Después sólo tendremos que tirar de la cadena para que todo se aclare y completar la limpieza.

Como hemos dicho anteriormente, si no soportamos el olor a vinagre, podemos sustituir este producto en la mezcla por el líquido de un limón, o varios, según la cantidad de mezcla que hayamos realizado.

Limpieza de azulejos y suelos

Para limpiar de manera ecológica azulejos y suelos podemos realizar una mezcla de aceite esencial de árbol de té y agua caliente. Para una limpieza más profunda, podemos incluir el líquido resultante de una infusión a base de hojas de romero. Así también tendremos un olor maravilloso en nuestro baño. El romero es un gran desinfectante por su parte, por lo que la mezcla de ambos será un producto desinfectante totalmente natural y eficaz.

Si eres de las personas que prefiere usar lo que ya tiene por casa, mezclar vinagre y agua sigue siendo buena mezcla para limpiar estas zonas, además de para limpiar los espejos del baño.

Limpieza de grifos

Para terminar, la limpieza de grifos puede realizarse con los mismos productos que hemos ido contando para el resto de limpiezas. Una mezcla de agua caliente y vinagre los dejará relucientes, o, en su defecto, la mezcla de agua y limón también hará que los grifos huelan frescos y limpios. Si existe algo de óxido en los grifos, como ya sabemos, bastará con eliminar esos restos añadiendo bicarbonato de sodio a su limpieza.

 

Si deseas que la limpieza de los baños de tu empresa los realice una empresa profesional que conozca este tipo de técnicas de limpieza en la ciudad de Madrid, deberás buscar servicios de limpieza de empresas en Madrid que conozcan cómo llevar a cabo una limpieza lo más ecológica posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*