Limpieza en comunidades de vecinos.

Los costes que conllevan el mantenimiento y la limpieza en comunidades de vecinos suponen un gran esfuerzo que no todas las economías familiares pueden realizar. Por ello, os vamos a mostrar cómo se realiza la limpieza en  comunidades y cómo elegir la mejor empresa para obtener resultados óptimos en tu comunidad.

Servicios que cubre la limpieza en comunidades.

  • Limpieza de portales.
  • Limpieza de comunidades
  • Suministros de higiene.
  • Primeras limpiezas de pisos o comunidades.
  • Control de plaga.
  • Recogida de basuras.
  • Obra nueva.

Protocolo de actuación de limpieza en comunidades

Para llevar a cabo el mantenimiento y limpieza en comunidades  hay unas directrices que son necesarias realizar. En primer lugar, la empresa profesional inspeccionará personalmente todos los elementos de la comunidad; desde las instalaciones técnicas como tuberías, instalación eléctrica, elementos de seguridad, canalones, etc. a las que solo necesitan una inspección visual como suelos, escaleras y el resto de instalaciones.

A raíz de la inspección conseguiremos diseñar un plan a medida para cada comunidad, con su calendario de actuaciones preventivas para asegurar el buen estado de todos los elementos de la comunidad. Así comlo para asegurar la inmediatez en algún defecto o carencia de mantenimiento en cualquiera de sus instalaciones.

Por último, y como paso previo a lo comentado anteriormente la empresa profesional realizará una limpieza en comunidades general de todas las instalaciones y elementos de la comunidad, para concretar a continuación los trabajos periódicos.

La limpieza en comunidades al desarrollar el calendario de actuaciones preventivas, este consta de cuatro áreas básicas.

Calendario de actuaciones de limpieza en comunidades.

  • Limpieza diaria

Limpieza de zonas comunes, es decir, las de uso constante:

La limpieza de portales (cristales, buzones y puertas)

Mantenimiento y limpieza de zonas comunes exteriores, vaciado de papeleras y riego de zonas ajardinadas.

Toda la limpiza de cuartos de basura; de la estancia como de los cubos, vaciándolos y limpiándolos cuando sea necesario.

  • Limpiezas y mantenimientos semanales

Semanalmente se deben limpiar las rampas de acceso y salida del garaje, revisión de los elementos de seguridad activa y pasiva del edificio; desde vídeo-porteros y pasando por extintores, barandillas y bandas adherentes de las escaleras.

  • Actividades de mantenimiento periódicas

La frecuencia de estos trabajos dependerá del uso de determinadas instalaciones, así como de los materiales a tratar. Como por ejemplo, el abrillantado y pulido de suelos,

  • Actuaciones de temporada

Antes del invierno hay que revisar el sistema de conducción de agua caliente y calefacción central si la hubiera.

En primavera se debe poner en marcha un trabajo preventivo para plagas y revisión y puesta a punto del equipamiento técnico de la piscina si es que la hubiera en dicha comunidad.

Con la llegada del verano una revisión de los sistemas anti-incendios de la comunidad.

Estos son los aspectos que hay que tener en cuenta de limpieza en comunidades para tener todas las instalaciones cubiertas en las perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*