Limpieza de gimnasios

La importancia de la limpieza en cualquier lugar es indiscutible, pero es aún mayor la necesidad de una buena higiene y correcta desinfección en lugares como los gimnasios o donde se realicen actividades deportivas, por motivos, de manera primordial, de salud.

Debido a la cantidad de gente que los frecuenta, el saneamiento de un gimnasio debe tener una periodicidad diaria, sin excepciones. Si no fuese así, los gérmenes y las bacterias podrían proliferar rápidamente en estos espacios debido a la afluencia de personas y de las toxinas que se expulsan al hacer deporte, generando humedad y malos olores.

A continuación, explicaremos las necesidades de limpieza de cada parte o posible espacio de un gimnasio:

Limpieza de máquinas y material de gimnasio

Las salas de máquinas de un gimnasio son un gran núcleo de bacterias: el número de personas que pasa por estas zonas y utiliza estas máquinas es alto, sobre todo en el caso de los gimnasios de gran tamaño.

En este caso hablamos de máquinas como cintas de correr, elípticas, o maquinaria para hacer ejercicios de fuerza y resistencia; o material para ejercitarse, como mancuernas, kettekettlebell, o cintas. Por eso, la correcta desinfección diaria de las máquinas y el material para eliminar restos de sudor es beneficioso para la salud y la vida útil de los utensilios de gimnasio, puesto que cuidarlos alargará sus años de posible uso.

Limpieza de salas de ejercicio

Las aulas o salas colectivas son espacios en los que un grupo de personas realiza una actividad o ejercicio físico al mismo tiempo, por lo que la suciedad y los microrganismos se propagan rápidamente, y si no realizamos una correcta desinfección del espacio, podrían instalarse.

Barrer para eliminar el polvo o suciedad superficial ayudará a que el espacio no tenga bacterias ni ácaros, perjudicial para la salud tanto de las personas que se ejerciten en esa sala, como para los monitores que pasan horas en ella. Posteriormente, fregar el suelo ya limpio ayudará a desinfectar la zona al limpiar el sudor y las manchas que hayan podido dejar los deportistas, por eso este gesto sería importante hacerlo más de una vez al día. Los productos de limpieza a utilizar los indicará el material de la superficie, para no dañar ni los materiales ni la salud de los deportistas.

Limpieza de vestuarios

Mantener la limpieza en los vestuarios de un gimnasio será un factor influyente para los abonados del centro, ya que valorarán la limpieza de este espacio para seguir en el gimnasio.

Al ser espacios públicos, la desinfección y la desodorización deben ser diarias para mantener la higiene correcta en los vestuarios, tanto en los sanitarios como en las duchas. Eliminar correctamente las bacterias impedirá que se reproduzcan, evitando contagios de enfermedades y las tan peligrosas humedades.

Limpieza de piscinas de gimnasios

En el mismo caso que el anterior, la humedad será un factor a tener en cuenta a la hora de realizar la higienización de piscinas. El mantenimiento de la piscina deberá ser realizado por equipos especializados, pero la limpieza de los alrededores y de las instalaciones deberá correr por parte de una empresa especializada y profesional de limpieza.

 

Si necesitas más información acerca de limpieza para gimnasios, empresas u oficinas en Madrid, contacta con mSoluciona Goya, quienes te asesorarán y ofrecerán un servicio de limpieza profesional a medida de tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*