Limpieza de sillas y sillones en oficinas y despachos

La limpieza de sillas y sillones en oficinas y despachos es igual de esencial que el resto de estancias. Las empresas dan una especial importancia a tener una imagen impecable, y en ese sentido el orden y la limpieza son fundamentales así como, el diseño de espacios y puestos de trabajo, en la medida que se pueda, ergonómicos, como una visión amplia del concepto corporativo.

Refiriéndonos a empresas concretamos dentro de ellas, despachos profesionales, edificios institucionales u oficinas de grandes dimensiones, en donde la limpieza y desinfección se traduce en una sensación de confort y bienestar tanto para los empleados y directivos como para clientes y visitantes, otorgando una información implícita sobre la dirección de la empresa, como el grado de planificación general, o la empatía con quienes deben desarrollar su actividad durante muchas horas al día en esos lugares.

Por ello, la limpieza y mantenimiento en estos espacios es un todo, no se pueden obviar  ningún elemento o superficie.

En las zonas donde se realizan grandes operaciones y reuniones de negocios la limpieza de sillas y sillones debe ser muy exhaustiva, debido a que si la suciedad fuera visible por su acumulación provocaría directamente sensación de mal estar y desconfianza.

¿Cómo realizar la limpieza de sillas y sillones?

  1. Sillas con asiento y respaldo tapizado en materiales textiles:
  • Pasar diariamente el aspirador con el adaptador o boquilla adecuado para tejidos.
  • Más tarde, realizar una limpieza de sillas más profunda para eliminar manchas específicas e igualar toda la superficie.
  • Al mismo tiempo se eliminarán los malos olores, utilizando una esponja con la que aplicar un producto de espuma seca.
  • Dejando actuar durante un tiempo, para retirar después con un paño limpio que no suelte pelusa.
  • Con parte plástica la limpieza podría hacerse con una bayeta y un producto en spray para limpieza de superficies plásticas
  1. Sillas con asientos y respaldos tapizadas en materiales anti-absorbentes como antelina, imitaciones de cuero o materiales plásticos:
  • La limpieza se debe hacer diariamente con una bayeta seca para retirar el polvo.
  • Semanalmente se pueden limpiar más profundamente con una esponja humedecida con una solución jabonosa para sillas de material plástico.
  • Solución de amoníaco y agua para sillas de antelina y piel sintética, retirando la suciedad con una bayeta en agua.
  • El último paso será secar correctamente todas las partes, y sobre todo si existen zonas metálicas, para evitar oxidación
  1. Cómo limpiar el cuero de las sillas de piel natural:
  • Mantenerlas sin polvo para que el material respire, pasando un paño seco y suave   diariamente.
  • Hidratar el cuero para mantener su elasticidad y no se cuartee, utilizando productos preparados en droguerías.
  • Normalmente éste tipo de asientos suelen estar sobre estructura con patas y reposabrazos de madera, que se limpian diariamente con bayeta para eliminar el polvo, y con hidratación a base de ceras de forma semanal de forma simultánea con la parte de cuero.

Como podemos comprobar, la limpieza de sillas y sillones en oficinas es muy importante pero a su vez, cada empleado debe ser consciente y responsable de cuidar su lugar de trabajo evitando el deterioro y la suciedad así como las áreas comunes de la oficina o el despecho por trabajar en un ambiente de trabajo óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*