¿Qué productos usar para la limpieza de oficinas?

La limpieza es una de los aspectos que más deben ser cuidados en empresas u oficinas. Además, la imagen limpia acompaña a la reputación de nuestra marca comercial, y genera un buen ambiente de trabajo, lo que redunda en trabajadores más contentos, comprometidos y eficientes.

El office de la oficina es, sin duda, uno de los espacios que más usamos durante nuestro horario laboral, tanto para tomar café, hacer un descanso, una llamada, o incluso comer en nuestro descanso para la comida. Está siempre en continuo tránsito, acuden personas de todos los departamentos y por lo tanto su limpieza e higiene a fondo debe hacerse diariamente, tanto para la salud de los trabajadores como para evitar contagios por bacterias y otros elementos patógenos.

Las empresas especializadas en la limpieza de oficinas, antes de proceder a la limpieza de la misma, establecen protocolos relacionados con la limpieza diaria de estos espacios, sus puntos críticos y los estándares de calidad que deben alcanzar.

Por eso, desde Limpieza de Empresas te ponemos ejemplos de productos adecuados según la zona o el área a limpiar:

En el office:

  • Productos multiusos específicos.

Recomendados para todos los muebles o elementos que conforman la oficina que sean de melania o de metal, tales como: neveras, microondas, fregaderos, puertas, pomos, mesas, sillas, máquina dispensadora de agua… Otorgándoles siempre en la limpieza, luz y brillo a los muebles y esta zona de descanso.

Todos estos elementos necesitan una limpieza diaria, debido a que, como hemos dicho, alguna zona se utiliza de comedor para los trabajadores  y por lo tanto, la limpieza de las mesas ha de ser diaria. Si en la jornada laboral se tienen dos turnos de comida, esta limpieza debería seguir siempre cada turno para mantener el área desinfectado.

Baños y aseos:

  • Producto antical y desinfectante.
  • Un estropajo de fibra blanca que no ralle la superficie. Además, se debe utilizar un producto desincrustante y desinfectante para el WC de manera diaria, y más de una vez al día.

Suelos y pavimentos:

Dependiendo de la naturaleza del material del suelo atenderemos a un producto u otro:

  • Limpiador amoniacal es adecuado para suelos de barro cocido, gres o sintéticos.
  • Limpiador con bioalcohol para suelos con brillo.
  • Fregasuelos PH neutro, para todo tipo de suelos. Pero si la piedra es natural, ha de utilizarse un producto específico para limpiar y abrillantar el material, pero sin estropearlo. No hacer esto puede provocar que la piedra pierda color o brillo, estropeando la belleza del suelo.

En el barrido dependerá de:

  • La mopa de algodón: si la zona está libre de obstáculos. Siempre debemos utilizar la mopa para suelos de parqué, ya que un cepillo con las cerdas fuertes puede estropear el barniz que lo protege.
  • Cepillo: en el resto de zonas con más obstáculos, y resto de suelos duros.

En el fregado:

  • Mopa de fregado con cubo adecuado: para superficies grandes.
  • Fregona de algodón habitual: para zonas más pequeñas.

En este caso, debemos atender a los productos que usemos para fregar los suelos. Los más delicados son el parqué o los suelos de piedra natural. En el caso del parqué, la mejor opción será el agua con vinagre, pero siempre con la fregona muy escurrida para no dejar humedad en el suelo.

Consumibles de limpieza:

  • Papel higiénico y papel secamanos: para las áreas comunes de la oficina.
  • Celulosa industrial: si la empresa es un taller o una zona de más suciedad.
  • Gel dermatológico: para los dispensadores y dosificadores. Debemos tener en cuenta que el jabón sea de PH neutro para no afectar las pieles más delicadas de nuestros trabajadores o trabajadoras.
  • Bolsas de basura: adecuadas a las papeleras que se estén utilizando.
  • Ambientadores: para generar un buen espacio de trabajo, limpio, fresco y con buen olor.

Vestuario y material desechable:

Debido a normativas de seguridad, protección e higiene, es obligatorio el uso de vestuario desechable en ciertas empresas pertenecientes a sectores específicos. Este vestuario y material debe estar certificado y cumplir las normativas para la actividad del sector al que está dirigido.

  • Batas, delantales, guantes, gorros, cubre zapatos, cubre mangas, mascarillas.

Todo lo necesario para poder realizar su tarea laboral en el ámbito sanitario, alimentario, de limpieza, etc.

Productos de limpieza ecológicos:

  • Productos ecológicos de limpieza como limpiasuelos, estropajos, bayetas y químicos, que cuenten con la etiqueta Ecolabel, que certifica los productos que cumplen las características necesarias para ser denominado como producto ecológico.

Para saber cómo limpiar de limpieza ecológica, puedes leer nuestro otro post sobre el tema.

 

Si buscas una empresa de limpieza de oficinas en Madrid, no dudes en contactar con mSoluciona Goya para obtener un presupuesto adecuado y un servicio profesional y seguro para ti y las personas que trabajen en tu oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*