Técnicas de limpieza profesional

Las empresas especializadas en servicios de limpieza profesional conocen todas las diferentes técnicas de limpieza que existen, así como las técnicas más desinfectantes adecuadas a cada actividad empresarial.

Dependiendo del tipo de superficie a limpiar, así como del tipo de manchas que se quiera limpiar, se necesitará un tipo de técnica de limpieza u otra para no dañar dichas superficies o perjudicar nuestra salud. De este modo, existen múltiples técnicas de limpieza específicas con sus productos o maquinaria correspondiente, como por ejemplo las que explicamos a continuación:

Técnica de limpieza por agua a presión

La técnica de limpieza por agua a presión es muy utilizada e incluso recomendada para muchos casos, sobre todo en la limpieza de fachadas o limpieza de maquinaria industrial por su eficacia para dejar las superficies como nuevas.

Este método se lleva a cabo con agua muy caliente, que permite conseguir muy buenos resultados en poco tiempo, utilizando muy poco jabón, incluso sin necesidad de usarlo en los casos que la suciedad no esté muy impregnada en la superficie. Con el agua caliente a presión se consigue deshacer la suciedad para así eliminarla, pudiendo reducir la suciedad en las calles, aceras, incluso eliminar pintura de las paredes.

Técnica de limpieza por ultrasonidos

Esta técnica de limpieza es la más utilizada en empresas del sector servicios, tipo automovilística o farmacia, y está denominada como limpieza ultrasónica. Es una técnica bastante compleja durante la cual los objetos a limpiar se exponen a un proceso de micro-explosión de un líquido especial adecuado para este tipo de limpieza. Con esta técnica de limpieza se puede limpiar tanto por dentro como por fuera del lugar de trabajo.

Técnica de limpieza con vapor seco

Esta técnica de limpieza expulsa vapor con solamente un 5% de agua con muy alta temperatura, gracias a la cual con este método se consigue limpiar y desinfectar sin ningún tipo de producto químico.

La limpieza con vapor seco debe realizarse por profesionales que sepan utilizar y manejar la maquinaria para llevarla a cabo, ya que puede ser peligroso si no se cuenta con el conocimiento previo para evitar riesgos como quemarse las manos o la cara con el vapor.

Técnicas de ozonización

La limpieza por ozonización es muy efectiva, teniendo propiedades de desinfección –elimina bacterias, gérmenes, hongos y otros microorganismos– y de desodorización, acabando también con el mal olor que pueda haber en una oficina o en un hogar.

Como decimos, este tipo de limpieza tiene efectos bactericidas, así como fungicidas y virulicidas, ya que al acabar con microorganismos negativos para nuestra salud, podemos evitar contraer diferentes virus o enfermedades que se transmiten por el aire, por lo que decimos que la limpieza profesional de oficinas beneficia la actividad empresarial al poder ayudar a la salud de quienes trabajan en ella.

Al ser eficaz también contra el mal olor, se recomienda utilizar también tras pintar paredes, ya que ayudará a limpiar y purificar el aire para acelerar la vuelta a la oficina o a nuestro hogar.

 

Si te gustaría realizar alguno de estos tipos de limpieza en tu oficina o lugar de trabajo, no dudes contactar con profesionales. mSoluciona Goya proporciona este tipo de servicios de limpieza de oficinas o espacios de trabajo en Madrid, poniendo a tu disposición profesionales cualificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*